Sin perjuicio de su especialización en Derecho Laboral y Responsabilidad Penal Corporativa DSQ ABOGADOS ofrece asimismo servicios en las siguientes materias:

DERECHO PENAL ECONÓMICO:

Siguiendo a Bajo Fernández, jurista referente en el estudio de esta disciplina, podemos definir el Derecho Penal Económico como un sector del Derecho Penal aglutinado entorno al denominador común de la actividad económica. Si bien en DSQ ABOGADOS estamos especialmente volcados en la prevención de los mismos, principalmente en el ámbito empresarial y de la persona jurídica a través de los sistemas de compliance penal, no debe descuidarse la correcta defensa ante la imputación de delitos, tanto al particular como a la empresa.

Leer más

  • Delitos Contra el patrimonio

  • Delitos Contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social

  • Delitos Contra los derechos de los trabajadores

  • Delitos Contra el medio ambiente

  • Descubrimiento y revelación de secretos de empresas

  • Delitos contra la propiedad industrial e intelectual

  • Delitos societarios

  • Delitos contra el mercado y los consumidores

  • Delitos Contra la ordenación del territorio

  • Falsedades


Contacto: correo@dsqabogados.com

DERECHO CIVIL Y MERCANTIL:

La prevención y anticipación deben impregnar cualquier decisión con relevancia jurídico/patrimonial. Pariendo de esta idea, que consideramos esencial, DSQ ABOGADOS apuesta por invertir todos los esfuerzos necesarios en el estudio previo del negocio jurídico de que se trate.

Leer más

Así, por ejemplo, en la adquisición de un inmueble será fundamental un previo proceso de verificación o due dilligence que nos permita conocer de forma fehaciente sus características, cargas, etc. De este modo se evitarán operaciones que a la larga sean perjudiciales o se articularán los mecanismos necesarios para que, en caso de llevarlas finalmente a cabo, se minimicen sus riesgos. Igualmente, la correcta redacción inicial de un contrato y la anticipación de los acontecimientos serán fundamentales para el buen fin de cualquier negocio jurídico. DSQ ABOGADOS pone a su disposición a profesionales altamente cualificados, que le acompañarán desde fases previas del negocio hasta la defensa en procedimientos contenciosos, si estos fuesen inevitables.

Contacto: correo@dsqabogados.com

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

El correcto planteamiento inicial en cualquier conflicto con la Administración es una pieza clave para su resolución satisfactoria;  así, una buena fundamentación de un recurso de alzada o de una reclamación previa puede suponer evitar el paso a los órganos jurisdiccionales pero, a sensu contrario, ...

Leer más

... una fundamentación errónea no solo hará inviable la estimación de nuestras pretensiones en vía administrativa, sino que también podría perjudicar irremediablemente la acción en el subsiguiente procedimiento contencioso administrativo. Ello es así porque las alegaciones o reclamaciones previas condicionan y delimitan las pretensiones que posteriormente se puedan ejercitar en vía contencioso administrativa. Por lo anterior, y por mucho que no sea preceptiva la asistencia letrada en un expediente administrativo, la misma siempre será recomendable, por un lado para intentar una solución satisfactoria en vía administrativa y por otro para no perjudicar los procedimientos contenciosos si estos fueran insalvables.


DSQ ABOGADOS pone a su disposición abogados expertos en todas las ramas del Derecho Administrativo que le facilitarán asesoramiento en todas las fases de los procedimientos frente a la Administraciones.



Contacto: correo@dsqabogados.com

DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO:

No cabe duda que un correcto asesoramiento en cuanto a la gestión fiscal y tributaria, tanto de la empresa como de los autónomos, son una pieza clave para lograr los resultados deseados. Una vez más, en este campo la planificación y anticipación son de extremada importancia, ...

Leer más

... pues no solo conllevarán mayores rendimientos de la actividad económica, sino que también evitarán errores que supongan recargos o sanciones. Sin olvidar, claro está, que en un contexto de continuas reformas legislativas es imprescindible contar con el apoyo de un profesional cualificado que, por un lado, libere al contribuyente, sea persona física o jurídica, de las preocupaciones que suponen dichas reformas y por otro sepa aprovecharlas para optimizar los beneficios de la actividad. DSQ ABOGADOS pone a su disposición expertos fiscalistas, dedicados tanto a la planificación fiscal como a la defensa del contribuyente en procedimientos ante la Administración Tributaria.



Contacto: correo@dsqabogados.com